Monseñor le canta la cartilla a los políticos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- De manera muy contundente, Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, se dirigió a los políticos del país solicitándoles colocarse del lado de los venezolanos y evitar pensar en su beneficio propio.

En una entrevista concedida al diario LA PRENSA DE LARA, el líder religioso no perdió la oportunidad de ratificar su postura ante el manejo que ha tenido la política del país.

Sin mostrar cualquier tipo de parcialidad, Moronta les cantó las verdades tanto a dirigentes del Gobierno como a los que hacen vida en la oposición venezolana.

A continuación te presentamos algunas de sus frases de mayor contundencia:

- "A mi modo de ver hay que tener cuidado con la presencia, no solamente de Irán, sino de China, Rusia, de Estados Unidos y de Europa, porque a la hora de la verdad ellos no les interesa ningún país de América Latina sino el posicionamiento geopolítico para el control de las diversas naciones ".

- "Mira todo esto de la falta de gasolina, la destrucción del aparato productivo, los cortes de luz, esos no son accidentes sino que son acciones concretas que apuntan a profundizar la crisis".

- "No basta con la abstención, hay que buscar también alternativas, cosa que todavía no se ha hecho, porque si bien la consulta es un paso, no es el paso".

- "Se necesitan acciones concretas de parte de todos los factores no solamente políticos sino sociales, económicos, religiosos que permitan hacer frente a esto que va a destruir todo lo que durante tantos años y siglos nos ha costado".

- "Ahora quieren tapar la crisis humanitaria, decretándole vacaciones al COVID en lo que queda del mes de noviembre y de diciembre".

- "Aquí no hay una migración sino una huida, un éxodo lleno de rabia, de desilusión, de miedo también porque hay que enfrentar muchas cosas".

- "La gente está huyendo porque prefiere morir en el camino que morirse de hambre"

- "Tú no ves ningún dirigente político ni de uno ni de otro bando, acompañándolos ahí en los puentes o acompañándolos en donde tienen que acompañarlos o protegiéndolos de las alcabalas donde no solamente les piden dinero sino los maltratan".

- "¿Por qué los dirigentes políticos que tanto dicen defender al pueblo no están al lado de ellos?, porque no les interesa, y ¿por qué no les interesa?, porque su afán es un afán de poder y de dinero".

- "La consulta se acaba el día 12, el día que sea ¿y después qué?, ¿Qué es lo que falta? Aquí lo que hace falta es que se nos marque una hoja de ruta".

-"Es una ingenuidad pensar que ahí todo se acaba, es que la realidad hay que ser bien ingenuo por no decir una palabrota, para después de la consulta, que será bueno a lo mejor muchas personas manejarán muchos datos, el gobierno se va a asustar tanto que va a renunciar, y los países del extranjero se van a asustar tanto de la masiva participación de los venezolanos que van a obligar salga".

- "Los políticos tienen que dar pasos muy concretos, y uno de los primeros pasos es decir, me pongo al lado de la gente, me voy a caminar con la gente no para salir del país sino para acompañarlos o para convencerlos que todos tenemos que echar pa' lante".

- "Yo creo que todavía estamos a tiempo no para retornar, pero creo que hay otras estrategias, por favor que las propongan , que las digan, que nos la digan, que nos los han dicho nunca".

- "Creo que la dirigencia política tendría que decirnos, sí vamos a solicitar la ayuda no de una intervención sino una ayuda humanitaria, pero trabajando nosotros desde aquí, cosa que durante estos últimos meses pues se ha visto más bien una ausencia de pensamiento"

Ver más:
Otras Noticias