Un total de 3.167 casos de COVID-19 se han detectado en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Un total de 3 mil 167 contagios por coronavirus se han detectado en el estado Lara, así lo informó Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad, quien indicó que en las últimas 24 horas se sumaron 21 nuevas infecciones..

Sobre los nuevos contagios, Cabrera explicó que tratan de infecciones por transmisión comunitaria, siendo 10 hombres y 11 mujeres. Los positivos fueron diagnosticados en las siguientes zonas:

Iribarren 20: Tama 11, El Cují 9, Concepción 1. 

Palavecino 1. 

La autoridad de la salud instó a los habitantes del norte de la ciudad, a respetar las normas de seguridad, pues indicó que en las calles y zonas comerciales no se están tomando las medidas pertinentes para evitar el contagio del virus. 

Hasta la fecha, de los 3 mil 167 casos confirmados, 2 mil 831 se han recuperado, 310 personas se encuentran con el virus activo y 26 han fallecido por la COVID-19. 

Durante el balance diario de la pandemia a nivel regional, el G/D Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz, señaló que los templos e iglesias podrán abrir sus puertas durante este fin de semana de flexibilización y recordó que restaurantes y tascas podrán abrir con un aforo menor del 40% de su capacidad total. Funcionarios de seguridad estarán presentes en el sitio. 

Otras Noticias