Subió el dólar pero guaros igual salieron en el Black Friday

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Cazando ofertas. Así pasaron parte de la mañana los guaros durante este viernes negro o como mejor se conoce "Black Friday", aun cuando el dólar paralelo pasó la barrera de los Bs. 800 mil y se acerca de forma acelerada a los Bs. 900 mil una semana antes de diciembre, cuando se espera que éste ya se ubique en el millón de bolívares. 

Esta oferta que por lo general se hace el último viernes del mes de noviembre se efectuó una semana antes que finalizara el mes, para poder coincidir con la semana de flexibilización en el país. 

Este año comercios del centro de Barquisimeto no vivieron la experiencia de las rebajas en productos, sin embargo, en locales ubicados en los centros comerciales de la ciudad los descuentos fueron desde 40% hasta el 60%.

En el Centro Comercial Sambil, abrieron sus puertas bien temprano, en la entrada las personas debían cumplir con los protocolos de seguridad para evitar contagios de la COVID-19, mientras que ya dentro se notaba el poco distanciamiento social. Sin embargo, para poder entrar a las tiendas de ropa, zapato y juguetería, los guaros debían hacer uso de tapaboca, usar gel antibacterial e ingresar en grupos de 15 personas en tiendas grandes o 5 en espacios pequeños.

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de LA PRENSA, se pudo constatar que entre lo que más buscaban quienes salieron de compra este viernes 20 de noviembre, eran juguetes para los regalos de navidad, mientras que otros echaban un ojito para ver si los dólares alcanzaban para los tan anhelados estrenos de 24 y 31 de diciembre, pues en tiendas de zapatos la ganga de unos deportivos en 4 dólares llamó la atención, mientras que pantalones no bajaban de los 15$.

El gentío también se vio en tiendas de electrodomésticos al este de la ciudad. Guaros acudieron a tiendas como Daka para comprar aires acondicionados de 12 mil BTU que eran ofertados en 160 dólares y licuadoras que no pasaban de los 20 billeticos verdes. 

Otras ciudades

La fiebre del Black Friday se vivió en la ciudad de Caracas. En redes sociales, reportaron que en los centros comerciales las colas para ingresar a tiendas de ropa, zapaterías y electrodomésticos colmaron gran parte de la ciudad. 

Y es que a pesar de las restricciones existentes en el país a consecuencia de la crisis del coronavirus, y la estrepitosa subida del dólar, la gente salió a comprar.

 

Otras Noticias