Situación de Venezuela y Haití será discutida por la Caricom

LA PRENSA de Lara | EFE.- A partir de este miércoles se inició la cuadragésima Reunión Ordinaria de la Conferencia de la Conferencia de Jefes de Gobiernos de la Comunidad del Caribe (Caricom), pautada en Santa Lucía.

Entre los presentes durante el evento figura el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y Erna Solberg, primera ministra de Noruega

La reunión de Caricom tendrá un marcado carácter económico, con el Mercado y Economía Únicos (CSME), que busca facilitar la libre circulación de bienes y personas, como tema más destacado.

Durante la cita, en el ámbito político, la situación de Venezuela y Haití serán otros asuntos de especial interés en la agenda del encuentro de Caricom.

Durante la reunión, los jefes de gobierno de los países de la organización también recibirán un informe actualizado del profesor Avinash Persaud, líder de una comisión de Caricom responsable de asesorar a los Estados miembros sobre una agenda de crecimiento a nivel regional.

El tema de la inclusión de territorios de Caricom en listas negras de la Unión Europea (UE) por no ser suficientemente transparentes en cuanto a su normativa tributaria y bancaria también será uno de los principales asuntos a estudiar en la reunión.

EFE.

Otras Noticias