Pfizer y BioNTech presentarán solicitud para aprobar vacuna

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech podría ser presentada el viernes en Estados Unidos, anunció el gobierno el jueves. 

"El socio de Pfizer, BioNTech, anunció que tiene la intención de presentar mañana (viernes) una solicitud de emergencia para la aprobación" de su vacuna ante la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA), dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Más temprano, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, dijo a la agencia AFP en una entrevista por Zoom: "Los documentos serán finalizados hoy (jueves) y mañana y presentados a la FDA". Por su parte, el director general de Pfizer había dicho el martes que muy pronto se presentaría una solicitud de autorización.

Por su parte, Albert Bourla, CEO de Pfizer, confirmó en la mañana de este viernes que enviarán la documentación y agregó sus estimaciones sobre cuándo podrá comenzar la vacunación en EEUU: en diciembre a los empleados de la salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.

Fuente informativa: Infobae

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Así avanza la pandemia de coronavirus en el mundo 

| comentarios