Hedor de cloacas invade viviendas de Barrio Unión

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LAR.- Los olores putrefactos que emanan del desborde aguas negras producto del colapso de la tubería, tiene a unas 60 familias de la carrera 4 entre calles 12 y 13 de Barrio Unión viviendo un calvario y los obliga a dormir con el tapabocas para evitar que el tufo les trastorne el sueño.

Según los afectados esta problemática ya varios años, pero se ha venido agravando en los últimos días, tanto así que ya ni siquiera pueden dejar abiertas las puertas de sus casas porque la invasión de putrefacción es mucho más intensa.

"Esto es horrible, dígame en las noches, de verdad es insoportable el olor", dijo Carmen Palacios, vecina de la zona.

El desborde de la cloaca, según cuentan los habitantes se ha arreglado en varias oportunidades, pero desde hace 3 meses no han podido conseguir quien la destape.

"Hace unos días intentaron destaparla, pero nos dijeron que estaba muy tapada, hay casas donde los inodoros no pueden bajar", comentó la vecina Omisandra Méndez.

Señala que además del mal olor deben aguantar zancudos, moscas y ratones que salen producto a la contaminación que se desborda en la calle.

"Tenemos que dormir con la cara tapada, porque el olor es insoportable", aseguró María Ester Pineda, quien además señaló que como la carrera 4 es vía principal tuvieron que colocar de nuevo la tapa a la alcantarilla ya que más de un carro se había caído por accidente.

El bote constante de las aguas negras ha causado que el asfalto se deteriore, pues a pocos metros de la alcantarilla el agua queda empozada, por lo que cada vez que pasan los carros chispea el agua sucia hacia las casas.

"Pedimos que nos solucionen porque de verdad esa alcantarilla tiene mucho tiempo así, una vez hasta le colocamos un árbol de navidad para alertar a los conductores que allí estaba destapado", contó Zulamy Pineda.

Miembros de la junta vecinal dicen que las autoridades competentes estaban al tanto de la situación, pero que simplemente la cañería está muy tapada.

Los vecinos de Barrio Unión piden que se les destape la cloaca cuanto antes, porque tener ese foco de contaminación no es sano para las personas que en su mayoría son adultos de la tercera edad y niños que pudieran contraer dengue u otras enfermedades respiratorias producto de los zancudos y el mal olor de la misma.

Tienen ocho meses sin gas

El preparar comida en la cocina a gas se ha vuelto una fantasía para los habitantes de la carrera 4 entre calles 12 y 13 quienes aseguran que desde hace 8 meses no tienen gas doméstico pese a que han ido varias veces a Gas Lara a pedir el servicio, por lo que se las han tenido que ingeniar para preparar sus comidas con fogones a leña o con cocinas eléctricas. 

Otras Noticias