Universitarios celebrarán su día en medio de vicisitudes 

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Sin mucho qué celebrar, pero si enaltecer, los estudiantes universitarios se preparan para conmemorar su día este sábado, pese a las limitantes y la dura crisis que los ha golpeado durante este año.

Los jóvenes y representantes de federaciones estudiantiles expresaron que este ha sido el año más difícil para a nivel académico, pues no sólo la crisis económica los ha afectado sino también la falta de recursos y condiciones para afrontar las clases online a causa de la pandemia de la Covid-19.

Héctor Bogado, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo, expresó que los estudiantes ahora ven aún más cuesta arriba poder culminar sus carreras profesionales, considerando que estudiar es casi una tarea titánica de cumplir.

"Nunca había sido tan difícil estudiar, no solo es la falta de recursos económicos sino también la crisis de servicios que afronta el país, porque nos vemos más limitados para cumplir las actividades por la falta de luz o internet, el verdadero aprendizaje es en el aula de clases", aseveró Bogado.

Las clases a distancia no solo han causado retraso en las carreras universitarias de estos jóvenes, pues los líderes estudiantiles aseguran que la mayoría de la matrícula de las casas de estudio se han quedado sin inscribirse.

"Mientras no hayan los recursos tanto para los estudiantes como los docentes no se podrá tener una verdadera formación, los estudiantes de Venezuela hemos venido atravesando una crisis desde hace años pero ahora se asentó", añadió Jesús Suarez, estudiante de la UCLA.

Ver más:
Otras Noticias