Extrabases de Alfonso Saer 20-11-2020

LA PRENSA DE LARA.- SE calienta el cotarro. Apurados, pero con gran entusiasmo, los ocho equipos de la LVBP han iniciado los entrenamientos más cortos de cualquier época. Se deja atrás una situación de confusión y duda para mantenerse en una emergencia de cuidado extremo. Como en todas partes del planeta el deporte trata de sobrevivir a los embates de la pandemia. Los cuidados sanitarios serán implementados de manera estricta entre los participantes mientras se estudia la posibilidad de permitir hasta un 30% de público en los cinco estadios dispuestos para la justa. Crece la opción porque en fuentes oficiales se habla de una apertura de las restricciones para el mes de diciembre.....TODOS los viajes serán de ida y vuelta, salvo alguna situación especial que requiera lo contrario. El calendario, muy estrecho por razones obvias que atienden al tardío comienzo, ha sido elaborado con pinzas, buscando las mayores facilidades en medio del aprieto. Hay varios encuentros programados para La Guaira, escenario que debutará en la pelota rentada y que, al parecer, se encuentra en buenas condiciones. Lara tendrá allí un doble compromiso contra los Tiburones el cinco de diciembre. El cierre de la ronda eliminatoria será el 10 de enero.

                              -----------------------------------------

CARDENALES entrena a todo vapor en el AHG al tiempo que recibe peloteros con cada jornada. Cuando el elenco esté completo los campeones piensan saltar al campo con sus catchers Oswaldo Arcia, Yojhan Quevedo y Gabriel Moreno, los inicialistas Luis Jiménez y Osman Marval, el camarero Ildemaro Vargas, el campocorto Yonathan Mendoza y el antesalista Carlos Rivero. Los jardines serán custodiados por Yordanis Linárez, René Reyes y José Tábata o Jecksson Flores, esta última pieza también importante en el cuadro interior. Si Josmar Cordero ajusta su guante podrá ver más acción. Por supuesto, varias de estas fichas no están aún en las prácticas y se evalúan otros jugadores para tomar posiciones mientras se ensambla la alineación titular. El manager José Moreno seguramente vendrá en uno de los vuelos preparados especialmente para transportar personal técnico y jugadores de varios equipos.....LARA enfrentará al Zulia, viernes 27 y sábado 28, el segundo en calidad de visitante porque la plaza barquisimetana se comparte con las Águilas. El domingo vendrán los Bravos, alojados en Valencia junto a Magallanes en el mismo grupo, y el martes el desplazamiento de los pájaros rojos será hacia Valencia para cotejar con la misma escuadra margariteña.....LOS juegos de lunes a viernes están fijados a las siete de la noche. Sábados y domingos habrá variables, particularmente por las transmisiones de televisión.

                                ------------------------------------

MAGALLANES y Aragua podrían sacarle provecho a los seis importados que les permiten, tres por encima del resto. Los Navegantes aseguraron a un jardinero de gran rendimiento como Cade Gotta, abridor de lujo, y al inicialista colombiano Reinaldo Rodríguez, probado en la liga. Aprovechan también que Lara no pudo repetir a Welington Dotel, por falta de cupo, y anunciaron a Leonardo Reginatto, brasileño, buen bateador, de trabajo destacado en la zafra anterior con los Tiburones. Seguramente adicionarán par de tiradores en la cuota de extranjeros permitida.....OMAR Vizquel --- 52% el año pasado --- podría acercarse al 75% requerido para ingresar al templo de los inmortales. No hay nombres nuevos rimbombantes en la lista de 25 peloteros que están expuestos a la opinión de los periodistas y esa es una situación favorable para el caraqueño. Barry Bonds (60%) y Roger Clemens (61%), cargados de números resaltantes, van al noveno año como pretendientes. Su oscuro pasado con los esteroides ha sido hasta ahora la valla insalvable para entrar a la inmortalidadbeisbolera. Se les ha hecho tarde. El que está en la antesala del nicho es Curt Schilling (70%), posiblemente el único con puesto seguro para el electorado.

                         -----------------------------------------------

RENÉ Reyes llega de nuevo a Cardenales, justo cuando el club requería un guardabosque derecho. Con average global de .294, 81 jonrones y 505 empujadas, estará a los 42 años en su campaña 22. Viene de sonar su máxima cantidad de cuadrangulares (9) y remolcó 32 en la 19-20. O sea que el tiempo no ha hecho mella en el margariteño, bateador ambidextro, buen jardinero. Diferencias contractuales lo alejaron de Caribes, uno de los seis clubes con los que ha visto acción en este circuito. En su tránsito de tres zafras por Cardenales tronó para .315 y fletó 83. Una cosa es cierta, José Yépez, gerente deportivo, ha demostrado ser el mago de los cambios o adquisiciones de la agencia libre en la LVBP de los tiempos recientes. En el caso de Reyes --- futuro salón de la fama --- parece que le ganó la pulseada a Magallanes.....TRECE temporadas militó Alexi Amarista con Caribes. Lo cambian porque la relación entre ambos era insostenible. Lo ofrecieron a varios clubes y finalmente recaló en Aragua. Afamado por su tamaño y su buen rendimiento debutó a los 17 años en la tribu. No ha sido el mismo de otros tiempos y luego de siete temporadas dejó el status de grandeliga. Anda por los 31 años.

@AlfonsoSaer
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24/02/2021

| comentarios