EE.UU.: El problema de Venezuela es Maduro, no las sanciones

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francis R. Fannon, dijo que las sanciones impuestas contra Venezuela se deben a las acciones "malintencionadas" de Nicolás Maduro.

"Estas sanciones continúan porque el problema de Venezuela es Maduro, no nuestras sanciones", expresó Fannon de acuerdo con la Voz de América, al finalizar una conferencia sobre el sector energético y en respuesta a la pregunta de una periodista.

Fannon se encarga de supervisar la política exterior de Estados Unidos sobre energía y seguridad nacional.

La Voz de América especificó que el funcionario trabajó en una parte de las sanciones contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela, como medida de presión contra Maduro.

"Se hicieron porque el régimen de Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para financiar su propia cleptocracia y otras malintencionadas actividades en la región", explicó Fannon.

La idea, señaló, era "eliminar cientos de miles de barriles de petróleo del mercado que Maduro estaba utilizando para sus actividades ilegítimas".

Las sanciones

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, que ha resultado en un éxodo masivo de venezolanos, calculado por la ONU en más de cinco millones de refugiados, resaltó VOA.

"Lamentablemente Maduro con su comportamiento ha destruido lo que era uno de los ejemplos brillantes de lo que es una compañía estatal, Pdvsa. Pero él ha destruido esta compañía", aseguró.

A finales de enero de 2020, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Pdvsa, la empresa estatal petrolera de Venezuela.

La medida del Departamento del Tesoro bloqueó todas las propiedades y activos de la compañía bajo jurisdicción estadounidense. También prohibió las transacciones de individuos estadounidenses con la empresa.

Fannon explicó que el objetivo es asegurarse de que "ninguna compañía pueda beneficiarse del dolor que Maduro está causando en su propia gente".

Ver más:
Otras Noticias