AN aprueba las preguntas oficiales de la Consulta popular

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional debatió el proceso por el cual se llevará a cabo la Consulta Popular desde el próximo 5 al 12 de diciembre del presente año, como respuesta a los comicios del 6D convocados por Nicolás Maduro. Además aprobaron las tres preguntas oficiales.

Juan Guaidó, presidente encargado del país, aseguró que la consulta consiste en preguntar a los venezolanos si apoyan "todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables".

Entre sus apartados, también se consultará al pueblo si rechaza o no las "elecciones legislativas".

"¿La Consulta Popular logrará que salga Maduro del poder?", el cuestionamiento del diputado Freddy Guevara

El dirigente expresó que "cada una de las preguntas tiene un objetivo muy claro, la Consulta Popular presentará la voz del pueblo, por eso le decimos a los venezolanos que en manos de los diputados de esta Asamblea no se va a perder la República".

Luis Florido expresó que si bien el cese de la usurpación es importante, también fundamentales son las elecciones libres, transparentes y verificables.

"Debemos estar involucrados todos los actores, lo importante es que no dejemos de luchar, que levantemos la fuerza moral de esta patria que no se puede entregar", manifestó.

También aseveró que "esta lucha no se trata solo de levantar la voz, se trata de levantar la Constitución, mientras más traten de pisarnos, cada vez más venezolanos deben salir a levantarla. La Consulta Popular se trata de eso, del pueblo venezolano levantándose, levantando la consciencia moral del venezolano, aquí todos debemos jugar en el mismo equipo, en el mismo campo", acotó.

Estas son las tres preguntas aprobadas.

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Fuente: La Patilla

Otras Noticias
Nacionales

Octubre fue el mes con más protestas laborales

| comentarios