Un total de 3 mil 146 casos de COVID-19 han sido confirmados en Lara

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este jueves, la cifra de pacientes contagiados por coronavirus en Lara aumentó a 3 mil 146 tras confirmarse la detección de cinco nuevos casos comunitarios en el estado, así lo informó Javier Cabrera, secretario de salud de la entidad. 

Sobre los nuevos contagios, Cabrera explicó que tratan de cuatro hombres y una mujer. Estas infecciones fueron detectadas en dos municipios del estado: Andrés Eloy Blanco (1 caso en la parroquia Pío Tamayo) y cuatro casos en el municipio Torres (de la parroquia Trinidad Samuel). 

La autoridad de la salud manifestó que el equipo de epidemiología de Torres logró localizar y aislar el foco en el municipio, señalando que los contagiados ya se encuentran recibiendo tratamiento. 

Hasta la fecha, de los 3 mil 146 casos confirmados, 2 mil 831se han recuperado de la enfermedad,  289 personas se encuentran con el virus activo y 26 han fallecido por la COVID-19. 

Javier Cabrera explicó que en comparación con el mes de octubre, "se evidencia una disminución de los casos", pues en octubre se detectaron  1.153 contagios y en los 18 días transcurridos de noviembre se han diagnosticado 365 positivos. 

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios