Duró presenta lista de convocados en territorio argentino

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - La Vinotinto de las alturas se prepara para lo que será la segunda ventana de baloncesto y el director técnico Fernando Duró dio a conocer a los jugadores que estarán disponibles en territorio argentino.

Venezuela viajará a suelo argentino para medir fuerzas ante las selecciones de Ecuador y Colombia los días 27 y 28 de noviembre. Esta ventana sirve como clasificatorio para la Americup del 2022 y los venezolanos deberán saltar al tabloncillo por las victorias.

Duró ha aprovechado que se está disputando la Superliga de Baloncesto para poder observar a los jugadores criollos e ir formando a lo que quiere en el combinado nacional. Además ha realizado un total de cuatro módulos de preparación para las ventanas, donde ha trabajado con los jugadores ya consolidados y ha podido conocer las cualidades de la generación de relevo.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, José "Grillo" Vargas, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Pedro Chourio, Michael Carrera, son alguno de los nombres que seguramente tomarán el protagonismo ante los cafeteros y los ecuatorianos.

Sin embargo hay jugadores que estarán por primera vez en la selección mayor y que vienen mostrando un buen papel en la competición que se disputa en la burbuja de Margarita como Garly Sojo, Jesús Parada, Alí Mata, entre otros.

Esta convocatoria tendrá la ausencia de Gregory Vargas, David Cubillán, Gregory Echenique y Dwight Lewis Padrón quienes habían sido regulares en el combinado criollo pero no estarán presentes por distintos motivos.

Fernando Duró tendrá como asistente técnico a Favarel, José Pérez será el scouter y Ricardo López será el preparador físico.

Otras Noticias
Basketball

La Vinotinto salta al tabloncillo ante Colombia

| comentarios