Alias "Joseíto" resultó abatido por el GAES en Las Raíces

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Iban por un rescate y llevaron tiros. José Ángel Mendoza, apodado el "Joseíto" de 27 años, murió la tarde del martes en el sector Las Raíces, vía Carora, luego que presuntamente, se enfrentara a una comisión del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES).

Una fuente militar contó que, el sábado en la noche un hombre a bordo de un camión, retornaba del Zulia a Barquisimeto y cuando transitaba por la Lara-Zulia, fue víctima de la banda del "Vegueta", quienes se dedican a lanzar "miguelitos" en la carretera para luego robar a los conductores.

Esa noche, el conductor tuvo que detenerse, pues su caucho se espichó y tras unos minutos unos criminales salieron del monte y le dijeron "quieto" le quitaron todas sus pertenencias, entre esas su celular y huyeron del lugar. Al día siguiente comenzó a recibir llamadas en las que le pedían 300 dólares para regresarle todas sus pertenencias.

La víctima decidió denunciar en el GAES y comenzaron con las investigaciones. Los delincuentes acordaron verse con él en el sector Las Raíces, vía que conduce hacia Carora, para entregar las pertenencias.

La víctima viajó junto a militares, para una entrega controlada para lograr ponerle los ganchos a los delincuentes y al llegar al sitio de encuentro tuvieron que esperar unos minutos. Cuando llegaron los delincuentes a recibir el pago, le dieron la voz de alto.

Los tipos al verse acorralados salieron corriendo y supuestamente atacaron a tiros a la comisión y fue en ese momento que "Joseíto" resultó herido de muerte.

Otras Noticias