Este es el prontuario criminal de los abatidos del "Coqui"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como Robert Argimiro Medina, alias "Robito", de 29 años, y Eudys Pastor Garrido Riera, de 31 años fueron identificados los dos hombres que murieron tras un enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc, dentro del Seguro Pastor Oropeza y que fueron señalados como miembros de la banda del "Coqui" de Caracas. Ambos tenían una vida delincuencial y estuvieron recluidos en la misma cárcel.

Se pudo conocer que "Robito" hace alrededor de cinco años cayó preso, presuntamente, por robar junto a otros compinches una mansión en el este de Barquisimeto. Fuentes policiales detallaron que las vidas de él y Eudys se cruzaron, pues ambos compartían en un mismo penal, luego que "Robito" estuviese en varias cárceles del país, además Eudys también era de Barquisimeto.

Eudys tenía una carrera delincuencial más larga, pues desde el año 2010 tenía registros policiales, entre esos uno por robo agravado de carro. En agosto de ese año el tipo se robó un carro Caprice, que era usado como taxi, junto con otro hombre en el barrio San Francisco al oeste de la ciudad. Se hicieron pasar como pasajeros y aunque trataron de huir fueron atrapados por funcionarios de Polilara.

Conocidos de "Robito" contaron que hace pocos meses salió de la cárcel de Tocuyito en Carabobo. El tipo mostraba cómo era su vida dentro de los penales, supuestamente, subía fotos con alcohol, dinero y rumbas. Además dijeron que era "mano derecha" de un pran.

Hace pocos meses, "Robito" quedó en libertad y aparentemente continuó delinquiendo, hasta el punto en el que, presuntamente, integró la banda del "Coqui" de la Cota 905 en Caracas junto a su aliado Eudys. Una fuente ligada a las investigaciones del Cicpc contó que los tipos salieron huyendo de la capital, aparentemente, después de cometer múltiples delitos por los que eran buscados.

Alias "Robito" volvió a su tierra, pero no regresó a casa de su familia, sino que se fue a El Trapiche, al norte de Barquisimeto, donde se residenció junto a Eudys.

Otras Noticias
Sucesos

Robos a mano armada se disparan en Iribarren

| comentarios