Envuelto en sábanas trasladaron un cadáver en Yaracuy

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un escena desoladora se volvió apoderar de las redes sociales. Este miércoles 18 de noviembre el video de un grupo de personas cargando sobre sus hombros el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas, se hizo viral.

Este triste episodio ocurrió en Aroa, estado Yaracuy. La publicación fue hecha por el portal de noticias Qué pasa en Venezuela, acompañado de una frase que decía "Como en tiempos de Cristo. En Aroa entierran a sus muertos envueltos en tela, ante la imposibilidad de costear un seguro funerario".

Y es que la crisis económica en Venezuela ha hecho que incluso darle cristiana sepultura a los muertos sea un verdadero sacrificio, ante el alto precio que registran los servicios funerarios.

En el video grabado por el periodista Ricardo Tarazona, se puede detallar cómo unos ciudadanos transportan el cadáver sobre una improvisada camilla, luego pasan un conjunto de personas que acompañan en procesión al ser querido.

Según publicó el portal de noticias Caraota Digital, Joel Urribarri, presidente de la Cámara Nacional de Funerarias (Canadefu), apuntó a principios de noviembre, que un entierro en un cementerio privado tiene un costo entre 250 y 1.000 dólares. Este precio es impagable para la mayor parte de la población, dado que el sueldo mínimo nominal es inferior a los dos dólares mensuales.

En consecuencia, Urribarri afirmó que los ciudadanos prefieren pagar por la cremación de los cuerpos de quienes fallecieron. Esta operación tiene un costo que puede oscilar entre 150 y 400 dólares, a lo que se suma que no se debe pagar un alquiler y mantenimiento de la fosa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias