Crédito: Cortesía

Inameh prevé chubascos y descargar eléctricas en gran parte del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

El reporte especifica que estas condiciones se acentuarán en el Zulia, Andes, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Bolívar y Amazonas.

La onda tropical número 63 está saliendo del territorio nacional, mientras que la onda tropical 64 está próxima al delta del Orinoco.

En su desplazamiento hacia el oeste interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual favorece las condiciones mencionadas.

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas en la mayor parte del día. Habrá lluvias matutinas mientras que en horas de la tarde y noche se prevén algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas.

El estado del oleaje en las costas venezolanas, se estima de fuerte marejada con alturas de hasta 1,5 m en el delta del Orinoco, zona Insular, golfo de Venezuela, costas orientales y occidentales; marejada con olas de hasta 1,0 m en el litoral Central.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias