Lluvias dejaron deslaves en distintas zonas de Lara 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Las lluvias continúan afectando a las comunidades del estado Lara. Este miércoles, el G/D Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz, confirmó que la entidad el día de ayer presenció precipitaciones debido a la onda tropical 63. 

Estas lluvias, ocasionaron que ríos y quebradas se desbordaran, provocando daños en viviendas y avenidas. 

En la parroquia Juáres, del municipio Iribarren, se presentó el desbordamiento de una quebrada en Los Bucares, Río Claro, donde hubo un un deslave que afectó a tres viviendas (tres familias, para un total de 13 personas afectadas). 

En horas de la noche, tras nuevas precipitaciones, en el sector El Totumo, de la parroquia Buena Vista, hubo otro deslave que bloqueó la vía casi en su totalidad. Según explicó Maldonado, la obstrucción fue de al menos 200 metros. Desde tempranas horas las autoridades se encuentran trabajando para reanudar el tráfico, no obstante, instó a los ciudadanos a abstenerse a utilizar la carretera. 

En Palavecino, las quebradas también hicieron estragos. La vía de acceso al sector Guamacire, de la parroquia Agua Viva, se encuentra bloqueada. "Hubo un arrastre total de la vía principal hacia ese sector", dijo. 

Asimismo, en el municipio Morán, en las zonas de Sabaneta, en la parroquia Candelaria, hubo el desbordamiento de un río. 

Maldonado hizo un llamado para que la población esté alerta y se mantenga en sus hogares, debido a que la onda tropical 64 se encuentra en las costas del país con una velocidad parecida a la onda tropical 63. 

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios