Trabajadores eléctricos exigen "salario justo ya"

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Salario justo ya". Esa es la consigna bandera de los trabajadores de la administración pública en el país ante los sueldos de miseria que devengan. Hoy, miércoles 18 de noviembre los pertenecientes al sector eléctrico tomaron las calles de Lara, para exigir pagos dignos.

Con pancartas y banderines protestaron en la avenida Vargas con Venezuela de Barquisimeto denunciando que apenas cobran Bs. 400 mil, es decir, menos de un dólar a precio paralelo e incluso oficial. 

Oswaldo Méndez, miembro del sindicato, denunció que quien más gana apenas cobra entre dos y tres dólares, monto que se vuelve sal y agua pues a la hora de adquirir los productos de la canasta básica, logran comprar en el mejor de los casos una harina y un arroz. 

Pero esta crítica situación, se vuelve aun más grave, pues asegura que hay trabajadores que requieren de medicamentos de por vida tras ser pacientes oncológicos y lo que cobran no les alcanza para cubrir gastos de salud. 

"Tememos el caos total, hay muchos que tienen desnutrición, hay pacientes oncológicos", dijo con preocupación.

Los trabajadores activos y jubilados de corpoelec, realizaron una manifestación programada, pues mientras el semáforo de la avenida permanecía en rojo ellos se colocaban mostrando sus pancartas y entonando consignas permitiendo el paso con el cambio de luz. 

Con información de Ana Uzcátegui  

Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios