En Bobare 98 familias tienen 35 días sin luz

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Sin Luz. Así llevan 35 días 91 familias  de la comunidad La Puerta en Bobare al oeste de Barquisimeto, luego que el transformador que surte de energía al sector explotara. Hoy miercoles 18 de noviembre, protestaron en la vía principal, para exigir atención del gobierno regional.

Vecinos de la zona cuentan que el pasado 14 de octubre cayó un aguacero y una centella habría ocasionado el daño del equipo, desde entonces llevaron la denuncia hasta los entes competentes, sin embargo, hasta la fecha la respuesta que han recibido es que "no hay equipos". 

Muchos de los habitantes de este sector tenían que cocinar con hornillas eléctricas, pues desde enero de 2020 no reciben distribución de gas, ante la problemática se han visto en la obligación de cocinar a leña, lo que ha generado que principalmente los niños y las personas de la tercera edad, comiencen a padecer de enfermedades respiratorias.

Cuentan que deben caminar largos trechos a otros sectores, para poder recibir atención médica, pues los niños han presentado episodios de crisis asmáticas. 

Exigen al gobierno regional les atienda con urgencia pues aseguran están poniendo en riesgo sus vidas y la de los pequeños de casa.

Con información de Daimar Díaz. 

Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios