Habitantes de calle 46 A de Barquisimeto exigen un transformador tras pasar 16 días sin luz

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA - Tener 16 días sin el servicio eléctrico a causa de la explosión de un transformador, fue el detonante para que los habitantes de la calle 46 A protestaran a la altura de la avenida Ribereña con 48 para exigir el reemplazo del equipo eléctrico.

Coreando "Queremos luz" y con pancartas y banderas venezolanas en mano representantes de las 91 familias afectadas obstaculizaron el acceso vial desde las 7:30 de la mañana, donde expresaron que no aguantan ni un días más sin electricidad.

"Nos cansamos de esperar a que Corpoelec tome cartas en el asunto, en el sector vivimos personas mayores y necesitamos el servicio", expresó Ana Galicia quien añadió que en la corporación eléctrica nacional sólo les han indicado que deben esperar la asignación desde Caracas.

En el sector tampoco cuentan con el servicio de gas doméstico desde hace 5 meses por lo que resolvían cocinando con estufas eléctricas, pero ante la falta de electricidad han tenido que recurrir a la leña, cuyo humo tiene padeciendo a los niños y adultos mayores de la comunidad.

"Hay que hacer maromas para poder cocinar porque no tenemos gas ni luz para hacerlo, la comida se nos dañó por no tener como refrigerarla al igual que las medicinas como la insulina, ya estamos cansados, queremos respuestas inmediatas", agregó Marlene Cordero recalcando que seguirán protestando hasta tener respuestas favorables.

Otras Noticias
Comunidad

Villa Juana sumergida en el abandono

| comentarios

Comunidad

Siquisique cumple 400 años en medio de carencias

| comentarios