Autopsia de capitán Acosta confirma que fue torturado

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La autopsia practicada al cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo reveló que sufrió un edema cerebral debido a un politraumatismo generalizado.

El periodista Eligio Rojas compartió el informe a través de las redes sociales donde se evidencia que la causa del fallecimiento fue un "edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado".

Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseveró que el diagnóstico certifica la versión de que Acosta Arévalo sufrió torturas durante su detención en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en los que se encontraba desde el 21 de junio.

La rabdomiólisis es una enfermedad producida necrosis del tejido muscular en la que se liberan en el torrente sanguíneo diversas sustancias que son dañinas para el riñón y pueden causar una insuficiencia renal. 

En el caso del capitán de corbeta, la rabdomiólisis produjo un coágulo que se alojó en su pulmón provocando el paro respiratorio. Igualmente, un edema cerebral también puede ser provocado por traumatismos craneoencefálicos, en los cuales se rompen los vasos sanguíneos y ocurre una hemorragia.

Zair Amundaray,  director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, ofreció también detalles y apuntó que el capitán terminó con "16 arcos costales fracturados, 8 de cada lado, las 3 primeras y la última en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna, ambas extremidades. Lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución)".

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: No nos intimida el falso TSJ

| comentarios

Nacionales

Posponen foro en homenaje a presos políticos

| comentarios

Nacionales

Borges: El régimen busca asaltar el Parlamento

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios