Se agudiza la crisis en Mercabar

logo170

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- La crisis en el Mercado Mayorista de Barquisimeto está mostrando su peor cara. Así lo informaron ayer representantes del Sindicato de Trabajadores de Mercabar, cuando denunciaron que debido a las medidas realizadas por la nueva junta directiva, uno de los motores económicos que tiene Lara va palo abajo.

Raúl Infante, secretario general del sindicato en compañía de otros integrantes, informó que en Mercabar las pérdidas diarias que se registran los preocupa, además de que las fallas de servicios públicos y el deterioro que presentan sus instalaciones son peores que nunca..

Infante explicó que el ingreso de los vehículos garantizaba el poder financiar los servicios básicos; sin embargo, lo poco que se recauda no da ni para cubrir la vigilancia. "Mercabar está en emergencia, no se cuenta ni con seguridad para el resguardo de la mercancía en los comercios", dijo al resaltar que la fuga de personal por no cumplir con lo acordado en sus contratos colectivos también afecta.

Acotó que la crisis es tan grave que el mercado mantenía sus puertas abiertas las 24 horas del día, pero ahora mantienen horario de oficina, lo que le hace creer que el Mayorista "está quebrado".

Aunado a todo lo que describe Infante, están los conflictos laborales que se han suscitado con algunos locatarios y el pago de alquiler de los comercios. Opina que la actual directiva irrespeta los acuerdos que se concretan en los tribunales contencioso que intervienen en el conflicto y esto paraliza Mercabar y por ende no hay actividad, negocios, mucho menos trabajo.

"Los galpones 1, 2, 3 y 4 se encuentran sin electricidad desde hace 6 meses y las ventas del Mayorista están en picada. Por eso pedimos que respeten los acuerdos que se emiten en tribunales, que ambos acuerden un costo de alquiler y así se reactive Mercabar", cerró infante.

Otras Noticias