Más de mil 700 hectáreas fueron afectadas por las lluvias en Lara 

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Las lluvias en Lara causaron estragos en el sector agrícola. Al menos 1.747 hectáreas fueron afectadas por las precipitaciones de los últimos días, dejando un total de 492.25 toneladas de alimentos en riesgo. 

Así lo informó la ingeniero Mariela Rodríguez, secretaria de desarrollo económico de Lara e integrante del  Órgano de Defensa Integral (ODI), encargado desarrollar un plan de contingencia tras las torrenciales lluvias en la entidad. 

Rodríguez expresó que distintos municipios y parroquias productivas del estado fueron afectadas por deslaves, trancas de vía y afectación de superficies con plántulas de hortalizas. 

En el plan de contingencia ejecutado, se planteó atender a 1.542 hectáreas con los rubros caraota, hortalizas y café (rubro importante en el municipio Andrés Eloy Blanco y Morán, además de las parroquias Buena Vista y Juares, debido a que es tiempo de cosecha). 

Hasta la mañana del lunes, un total de 554 viviendas habían sido reportadas como afectadas por las lluvias registradas en el estado Lara, según el gobernador Adolfo Pereira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias