Polilara impactó contra un vehículo al norte de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Andar sin casco casi le cuesta la vida. Un funcionario de la Policía estadal de Lara (Polilara) resultó herido ayer en la mañana cuando se estrelló contra un carro en Las Casitas, al norte de Barquisimeto.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que Carlos Jordán, quien estaba de servicio e iba a bordo de una moto sin casco, por el sector Las Casitas, impactó contra un carro y cayó sobre el pavimento. El oficial presentó una herida en la cabeza y en el codo.

Funcionarios de Polilara llegaron a los pocos minutos del accidente para auxiliarlo. El uniforme del oficial estaba ensangrentado, la herida del codo era la más profunda. Los compañeros lo trasladaron en una patrulla hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

A las 10:15 de la mañana, una patrulla con las sirenas encendidas entró a la Emergencia a toda velocidad y bajaron al uniformado, quien fue ingresado y examinado por los médicos.

Al oficial le limpiaron las heridas y le hicieron una cura para poder saber la gravedad que presentaba. Una fuente médica contó que el funcionario está fuera de peligro y que solo presentó lesiones debido al impacto contra el carro, pero se quedó un par de horas en la Emergencia bajo observación médica.

"Pensamos que se trataba de algo grave porque tenía mucha sangre en la cara y se dio duro contra ese carro", comentó una vecina de la comunidad.

Se pudo conocer que el oficial Jordán estaba adscrito a la Escuela de Policías de Lara y, aparentemente, ayer en la mañana se dirigía hacia su sitio de trabajo cuando ocurrió el accidente.

Sobre el conductor que manejaba el carro con el que impactó Jordán, no se pudo obtener mayores detalles, pues los vecinos de la zona contaron que cuando llegaron los funcionarios rodearon toda la escena y hablaban con el chofer, pero cuando llegó la patrulla todos se fueron.

"Ese conductor del carro quizás no tuvo la culpa, los motorizados muchas veces no respetan las normas de tránsito y mucho menos cuando llevan un uniforme policial", comentó un transeúnte de la zona norte de Barquisimeto, quien no quiso identificarse.

Otras Noticias