Autoridades en alerta ante crecida de caudales en municipios de Lara

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este 15 de noviembre, funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en municipios del estado Lara debido al incremento del caudal del Río Tocuyo (Torres) y del Río Baragua (Urdaneta), tras las fuertes lluvias. 

Luis Mujica, director de Protección Civil de la entidad, señaló que las precipitaciones de la noche del sábado, ocasionaron alertas tempranas, por lo que se encuentran inspeccionando las zonas de las regiones para evaluar si se deben hacer evacuaciones para evitar pérdidas humanas y materiales. 

Señaló que hasta la fecha, un total de 558 viviendas y 2 mil 697 personas han sido afectadas por las lluvias en el estado. 

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz de Lara, indicó que "las afectaciones climatológicas han perturbado al pueblo larense" por lo que las autoridades se encuentran  equipadas para atender cualquier situación de emergencia. 

Los municipios Torres, Urdaneta, Crespo, Morán y Andrés Eloy Blanco han sido los más afectados por la onda tropical, según el reporte ofrecido por las autoridades gubernamentales este domingo. Maldonado expresó que se encuentran realizando visitas y detectando con precisión el nivel de afectación de las viviendas, evaluando si solo fueron afectadas o si son damnificadas las familias y deben ser reubicadas en otro sector. 

Lluvias en Lara dejan a una adolescente fallecida 

El cuerpo inerte de una joven de 15 años, desaparecida el pasado martes, 10 de noviembre, en la parroquia San Antonio de Guache luego de que la arrastrara la corriente, fue localizado en la quebrada Honda de Guache del municipio Andrés Eloy Blanco.

Tras cuatro días de búsqueda, funcionarios de la Subdelegación de Quíbor del CICPC y del Cuerpo de Bomberos de Morán localizaron el cadáver de la joven.

Otras Noticias

Locales

| comentarios