Fuertes lluvias en Lara dejan 1.760 familias afectadas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado Lara durante los últimos días dejan un saldo de 1.760 familias afectadas, informó este sábado, 14 de noviembre, el gobernador Adolfo Pereira.

Durante una reunión desde el Puesto de Comando Estadal, Pereira acotó tras que las incidencias derivadas de la Onda Tropical número 62 han recibido 43 llamadas para atención y apoyo en las comunidades afectadas. Indicó que su equipo de Gobierno, en alianza con Protección Civil y organismos de seguridad del Estado han activado protocolos para atender los reportes de la ciudadanía.

"Protección civil, Alcaldías, Prefectos, Jefes Civiles, todo un equipo que se aboca a las situaciones que puedan surgir tras las lluvias como inundaciones, afectaciones en la vialidad, derrumbes", agregó.

Pereira afirmó que alrededor de 1.769 familias han sido atendidas por equipos de la Gobernación de Lara, con la entrega de alimentos e insumos como colchones y ropa.

El jueves, en horas de la tarde el municipio Iribarren quedó sumergido bajo las aguas tras las fuertes precipitaciones, quedando afectadas 8 de las 10 parroquias. Las alcantarillas tapadas o con poca capacidad fue el problema más reportado en las comunidades, pues el agua de la lluvia no tenía salida.

Con información de: Nota de Prensa

Ver más:
Otras Noticias