Crédito: Cortesía

OFAC aceptó que la LVBP utilice recursos estatales para cumplir con protocolos de bioseguridad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Habrá temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de que Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) diese una respuesta favorable, informó Giuseppe Palmisano, presidente del circuito, este viernes.

"Se veía cuesta arriba, no había nada claro, nada concreto, y así se mantuvo hasta hoy", señaló Palmisano en una rueda de prensa telefónica. "Pero también hubo lucha y mucho trabajo, y aquí están los resultados", reseña El Nacional

La OFAC, indicó el ejecutivo, dio su visto bueno para que la liga tenga relación con el ministerio de Salud y cuente con los recursos para cumplir con el protocolo de seguridad diseñado por MLB, reseñó El Emergente.

El protocolo no permite la presencia del público en los estadios, al menos durante la fase regular, aunque ese aspecto se revisará en enero, al llegar los playoffs, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

Sin embargo, no todas las noticias son positivas para la LVBP. La oficina estadounidense para los activos en el extranjero no ha cambiado su posición frente a Magallanes y Aragua, que no han modificado sus estatutos y mantienen presencia oficial en su paquete accionario (cerca de 3% los Navegantes y 67% los Tigres).

"Esos dos clubes recibirán como compensación el contar con el doble de importados", señaló Palmisano.

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol repasarán este fin de semana las condiciones de campeonato que en las últimas semanas han discutido.

Esto con el fin de aprobar definitivamente aquellas que sean viables y modificar lo que sea necesario para el Día Inaugural.

El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, recordó que las decisiones correrán por parte de los clubes, no del despacho de El Recreo, por lo que se espera que las reuniones online sean intensas.

Con información de: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Miguel Cabrera superó el récord de Rod Carew

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios