Diputados denuncian persecución contra hermano de "Pipo" Rada 

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) denuncian este sábado, 14 de noviembre, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se encuentran en la vivienda de Tadeo Rada, hermano del fallecido exconcejal Edmundo "Pipo" Rada y coordinador del partido opositor Voluntad Popular (VP) en el municipio Sucre.

"Atención, continúa la persecución desmedida contra la familia Rada. No se justifica este acoso y mucho menos las amenazas en contra de los miembros de esta familia", expresó la diputada Adriana Pichardo a través de Twitter.

La información fue publicada por la periodista Carla Angola, hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la presencia del SEBIN en la vivienda de Rada en Petare, Distrito Capital.

"Denunciamos la persecución contra Tadeo Rada, coordinador de VP en el municipio sucre y hermano de Edmundo "Pipo" Rada, quien fue asesinado el año pasado. Esto es una locura de verdad. Paren la persecución contra la familia Rada, VP y las fuerzas democráticas", sentenció el diputado Freddy Guevara

El partido Voluntad Popular condenó "el acoso y persecución" a Rada. A través de una serie de mensajes en Twitter emitieron una alerta ante la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y otros organismos internacionales sobre la situación del dirigente. 

En octubre de 2019, el presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro del asesinato del dirigente político Edmundo Rada, cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Caracas.

"Esto es un asesinato de la dictadura, debemos decir que esto es un asesinato del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen ha creado cuerpos de exterminio", dijo Guaidó.

Edmundo "Pipo" Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó, y hacía vida política en Petare, el barrio popular más grande de Caracas.

"Apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que pudieran reconocerlo, suponemos", relató.

Con información de: EFE Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias