Dip Guerra- El BCV no puede detener el alza del doacutelar ni la caiacuteda del boliacutevar

Crédito: Cortesía

Dip. Guerra: "El BCV no puede detener el alza del dólar ni la caída del bolívar"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Para el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, "el bolívar como moneda ha muerto por consecuencia de una política economía destructiva" que inició el expresidente Hugo Chávez y continuó el actual mandatario Nicolás Maduro.

"La causa es un déficit fiscal recurrente, financiado con la emisión de dinero del Banco Central de Venezuela (BCV), que generó la hiperinflación", explicó Guerra. Según su argumento, el Gobierno de Maduro "gasta más de lo que ingresa" en el país, y el BCV debe emitir más dinero para "financiar ese faltante".

Indicó que en la actualidad la principada entidad financiera de Venezuela "está incapacitada para detener el alza del dólar de la caída del bolívar", ya que no cuentan con reservas internacionales para inyectar al mercado nacional.

Esta situación provocó que los venezolanos "repudien al bolívar", pues debido a la rapidez de la hiperinflación hace que la moneda se devalúe casi a diario.

Guerra expone que la implementación de un Programa Monetario que permita el financiamiento externo y "tal vez" la emisión de una nueva moneda pueda revertir la situación económica del país, en el marco del "Gobierno de Emergencia" que plantea el presidente encargado, Juan Guaidó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias