Trabajadores de Corpoelec "gritan auxilio" ante bajos salarios

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro habría ajustado las tablas salariales de la administración pública, los trabajadores de Corpoelec aún "gritan auxilio" y alegan que el sueldo que devengan es insuficiente para garantizar su derecho a la alimentación, denuncia Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores Eléctricos en Lara.

"Los trabajadores de Corpoelec ya reciben pagos con los nuevos salarios, los cuales desconocen los contratos colectivos y acuerdos", expone Perozo. Además, indica que los montos quincenales van desde Bs. 1.500.000, Bs. 2.800.000 y tres millones de bolívares, según el nivel de cada trabajador.

Agregó: "No hay manera que una familia venezolano pueda alimentarse con estos salarios que están imponiendo".

Perozo enfatizó que aspiran que un cambio político y reestructuración del gabinete de Estado logre "garantizar un futuro" a los trabajadores de la administración pública del país. 

Gremios van contra nuevo salario

Docentes salieron la semana pasada a la calle en rechazo a unas tablas salariales que consideran impuestas y arbitrarias porque no hubo una discusión con las federaciones. Exigen que el salario sea dolarizado en no menos de 600 dólares sobre cuyo monto se suman el pago por primas de profesionalización. Dicen que no piensan recibir limosnas porque es un irrespeto a su profesión.

En la concentración convocada por las Federaciones de educación también participaron los trabajadores públicos, tanto de la Gobernación de Lara como de la Alcaldía de Iribarren, pues también rechazan unas tablas salariales cuyos montos se van pulverizando a diario.

Julio Marín, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del Estado Lara (Sepeel) dijo que no están de acuerdo con unas tablas salariales cuyos montos establecidos los empobrecen porque sólo devengan tres dólares al mes, añadió que seguirán en las calles elevando su voz de protesta.

Ver más:
Otras Noticias