Sigue la búsqueda de adolescente arrastrada por una quebrada en Lara

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Las lluvias han causado estragos durante los últimos días en el estado Lara. Una adolescente de 16 años se encuentra desaparecida desde el pasado martes 10 de noviembre, luego que la corriente de la quebrada Honda De Guache en el municipio Andrés Eloy Blanco, se incrementara por las fuertes precipitaciones.

Adolfo Pereira, gobernador del estado, indicó que las operaciones de búsqueda continúan en el territorio, donde participan funcionarios de la entidad y de Portuguesa

El mandatario regional hizo un llamado a "no desafiar la naturaleza", señalando que el caso de la joven fue consecuencia de un "exceso de confianza e imprudencia", debido a que cuatro personas quisieron cruzar la quebrada en una moto pero el caudal logró arrastrarlos. Las personas que acompañaban a la desaparecida (3), lograron aferrarse al borde de la quebrada. 

Asimismo, Pereira enfatizó que los larenses vivieron ayer la saturación de las alcantarillas por la cantidad de agua que cayó en el municipio Iribarren (55 milímetros, lo que es el promedio de las lluvias de un mes en tan solo una hora). 

Alertó a la población expresando que las torrenciales precipitaciones, que afectaron a ocho parroquias del municipio, correspondían a la onda tropical número 62, no obstante la número 63 se encuentran en las cercanías del país. 

Por su parte, EL G/D Martín Maldonado, secretario para la seguridad ciudadana y paz del estado, informó que en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se encuentran realizando una inspección para determinar el nivel de afectación que dejaron las lluvias. 

Más temprano, el alcalde de Iribarren comunicó que un total de 15 familias quedaron damnificadas en Valles de Uribana, de la parroquia Tamaca, consecuencia del aguacero. 

Otras Noticias