Familias afectadas por las lluvias intentan recuperar lo poco que les quedó

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Las lluvias que cayeron en Lara causaron estragos en varios sectores del estado. Zonas como la avenida Venezuela con calle 12, el centro de Barquisimeto, Valles de Uribana al norte de la ciudad y La Ruezga quedaron bajo el agua.

Más de 600 personas en el estado resultaron altamente afectadas. Tal es el caso de la señora Magdalena Rodríguez. Ella vive junto dos adultos mayores, dos jóvenes y dos niños que pasaron la noche en vela aterrorizados al ver como cada una de sus camas, enseres, ropa y la comida que tenían, era llevaba por la corriente de agua, algo que no ocurría desde hace al menos siete años.

En su vivienda el agua alcanzó al menos un metro de altura y ante este desastre les tocó esperar que calmara la lluvia para comenzar a sacar el agua quedó empozada.

Pasaron toda la noche intentando recuperar lo mayor cantidad de pertenencias, pero el tiempo se hizo corto y amanecieron en las mismas condiciones.

A unos pocos metros, otra familia de puras mujeres hacían un esfuerzo grupal para poder sacar el agua a punta de tobitos, mientras que en otras casas, aunque el caudal bajó dejó destrozos e incalculables pérdidas.

El alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, indicó en horas de la mañana que al menos 8 de las 10 parroquias resultaron gravemente afectadas, además precisó que un total de 624 personas resultaron afectadas, 15 familias damnificadas y otras 71 con daños leves en viviendas y perdidas de enseres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias