Octubre registró el mayor número de protestas en lo que va de año

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.484 manifestaciones durante octubre de 2020, equivalente a 49 diarias, y aproximadamente 2 por hora. Con esta cifra se convirtió en el mes con el índice de protestas más alto en lo que va de año.

93% de las protestas (1.381) estuvieron relacionadas con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, principalmente por la escasez e irregularidades en la distribución del gas doméstico, los constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico, la falta de agua potable, dificultades para poder abastecer gasolina, y bajos salarios.

Durante el mes de octubre disminuyeron las manifestaciones por gasolina, pero aumentaron por gas. Además, los trabajadores de educación y salud tomaron las calles en gran parte de los estados de Venezuela.

El OVCS documentó que el otro 7% de las protestas (107) se registraron para exigir derechos civiles y políticos. En su mayoría vinculadas al rechazo a las elecciones parlamentarias anunciadas para el próximo 6 de diciembre, denuncias de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales y derecho a la justicia.

La región oriental del país reportó el índice más alto de protestas, en los estados Monagas (182), Anzoátegui (156) y Sucre (133). También en el sur del país, en Bolívar (135) y en el occidente, en el estado Mérida (123).

La cifra de manifestaciones durante el mes de octubre representa una reducción de 15% en comparación con el mismo período del año pasado.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Comunidad LGBTI protestó en pizzeria de Chacao

| comentarios