Lluvias dejaron 15 familias damnificadas en Iribarren

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 624 personas afectadas, 15 familias damnificadas y otras 71 con daños leves en viviendas y perdidas de enseres, ese fue el saldo que dejó el aguacero que cubrió las calles del municipio Iribarren durante la tarde de este jueves.

La cifra fue expuesta por el alcalde Luis Jonás Reyes, quien precisó que el reporte de damnificados corresponde a personas residentes del sector Valles de Uribana al norte de Barquisimeto.

Reyes mencionó que representantes del gobierno municipal se encuentran llevando ayuda y evaluando en que sitios serán ubicados.

Dijo que alrededor de 250 trabajadores del Estado, entre ellos representantes del gabinete de infraestructura, se encuentran desplegados para brindar atención a las personas que fueron golpeadas por las precipitaciones.

Pidió a las personas mantener la calma y recordó que en caso de presentarse alguna situación de emergencia, pueden contactar a las autoridades a través del 0251-2314475.

El mandatario expuso que la inundación que se vivió ayer se debió que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los drenajes de la capital larense, sin embargo, dijo que este viernes se estará llevando a cabo la limpieza de algunos drenajes.

Se tiene previsto que en horas de la tarde se ofrezca un nuevo reporte con cifras actualizadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias