Aguacero afectó a 1.082 familias en Lara

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El torrencial aguacero que se presentó este jueves en Lara dejó 1.082 familias afectadas en toda la entidad. Así lo informó el gobernador Adolfo Pereira, quien hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma.

Pereira comentó que en los municipios Crespo e Iribarren se reportaron daños en viviendas y perdidas de enseres, por lo que apuntó que representantes de Fundasel y desarrollo social se encuentran trabajando para atender a los afectados. 

Por otro lado, en Andrés Eloy Blanco siete familias fueron llevadas a un "lugar seguro" para ser atendidas tras reportar daños en sus hogares.

A su vez, Urdaneta y Morán mostraron obstrucción de vías, mientras que en Palavecino y Simón Planas se reportó aumento del causal de ríos y quebradas sin afectaciones relevantes.

Con respecto a los municipios Jiménez y Morán, la máxima autoridad del estado precisó que a pesar de que aún no se registran novedades, se mantienen activos ante cualquier eventualidad.

Ratificaron que la situación climática se debe al paso de la onda tropical 62 y comentaron que la cantidad de agua sobrepasó la capacidad de los drenajes y alcantarillas del estado.

Hicieron un llamado a las personas que viven en zonas cercanas a ríos y quebradas a permanecer alerta para evitar cualquier situación que se pueda lamentar.

Pidieron además mantener despejado los cauces naturales de los ríos y no arrojar objetos metálicos que pudiesen generar represamientos que a la larga provocaran inundaciones.

Sostuvieron que en las calles se mantienen los equipos para realizar las evaluaciones correspondientes para determinar daños. Asimismo, recalcaron que a la hora de presentarse alguna emergencia, la colectividad puede contactar a las autoridades a través de los números 0251-2544889 y 0251-2543965.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios