Desalojan a buhoneros por violar los protocolos de bioseguridad

logo170

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- La acumulación de buhoneros en la carrera 21 y avenida 20 ha despertado preocupación en las autoridades pues se han convertido en un caldo de cultivo para el coronavirus. Decenas de personas acumuladas y amuñuñadas fue motivo suficiente para emprender un operativo de despeje y anunciar posibles sanciones a reincidentes.

El operativo fue desplegado por funcionarios de la Policía Municipal quienes prácticamente jugaron al gato y al ratón, pues los buhoneros intentaron huir de los uniformados que comenzaron a montar en las patrullas la mercancía y los comerciantes que no acataban el llamado a retirarse, mientras que otros recogían rápidamente sus mesas y productos a la venta que van desde ropa y calzado hasta víveres y enseres de cocina.

"Dicen que no cumplimos las medidas de prevención pero como hacemos tenemos que salir a trabajar para llevar el sustento a nuestras casas", expresó Víctor Orellana quién estaba recogiendo su tarantín en medio del operativo.

Según comentó el director de este organismo policial, Orlando Gómez, esta medida se ha estado implementando desde que inició la cuarentena pero en las últimas semanas ha sido más severa pues con la llegada de la temporada decembrina se ha incrementado la presencia de buhoneros en diferentes sectores comerciales de la ciudad.

"Es una medida para concientizar y para que respeten las medidas de prevención y el esquema del 7+7 que ha establecido el gobierno, por eso cuando los retenemos le damos una charla y luego les regresamos su mercancía", aseveró Gómez.

Buhoneros condenaron el operativo y dicen sentirse acechados.

Otras Noticias

Locales

| comentarios