Extrabases de Alfonso Saer 13-11-2020

LA PRENSA DE LARA - EL incierto torneo venezolano de pelota discurre entre incógnitas e interrogantes. Los equipos no quieren jugar sin el aval de la OFAC, documento que les permitirá contratar los peloteros de MLB y utilizar sin restricciones los estadios aprobados por el organismo beisbolero de USA. El tiempo corre inexorable y pareciera ir más rápido por la tensión que hay en el ambiente de la LVBP..HACERLE a cada rato el cuento a los lectores puede ser tedioso. La OFAC, dicen, ha mostrado interés en ayudar a los clubes criollos permitiendo el apoyo económico del oficialismo. Se argumenta razonablemente que la suspensión del espectáculo perjudica directamente a muchas personas que reciben beneficios del beisbol nacional. Numerosos jugadores, incluso, no han visto entrar una moneda a sus cuentas por la suspensión de los eventos de ligas menores, aparte de no tener actividad física, lo que también afecta a peloteros de grandes ligas que poca acción registraron en estos meses de tormento por la COVID-19. Se sabe de buena fuente que los equipos que hacen vida en la LVBP han fijado el 15 de noviembre como fecha límite para recibir o ver negado el permiso por escrito de la OFAC a través de MLB. Al menos tres de ellos aplaudirían el mutis. Los abogados trabajan, los teléfonos repican y el optimismo sigue siendo elemento que no se abandona. El campeonato está contra las cuerdas. Ojalá salga airoso.

     DESDE el 2011 se instituyó el 11 del mes 11 como el día homenaje al glorioso 11. Esta vez los actos no se efectuaron con la calidez de otros años por las causas que todos conocemos. La Asociación de Beisbol del Zulia decidió hacer unos videos en los cuales los niños del estado occidental le envían hermosos saludos a Luis Aparicio, convaleciente en Barquisimeto de una enfermedad que lo ha separado de este tipo de actividades desde hace tres anualidades..ASDRÚBAL Cabrera arriba hoy a los 35. El nativo de Puerto La Cruz está en las mayores desde los 21 y se las ha arreglado para permanecer en el máximo estrato por catorce temporadas. Su versatilidad en tres posiciones del cuadro la ha paseado por seis clubes. Jugó ocho campañas con los Indios y tiene un trofeo de Serie Mundial con los Nacionales, divisa con la cual sonó para .323 en el 2019. Defendió en Venezuela al Cardenales en cuatro zafras y a los Leones en otras cinco?..NUEVOS dueños, nueva cara. Los Mets anuncian que Marcus Stroman, uno de sus pilares en el montículo, firmó por un año y 18.9 millones de dólares, tercer salario más alto en el cuadro neoyorquino detrás de Jacob deGrom y Robinson Canó. Es probable que otro abridor de cartel se una a la rotación en el mercado de Grandes Ligas, algo constreñido económicamente por los efectos de la pandemia..EL estadio Universitario da lástima y pena. La capital de nuestro país, eminentemente beisbolero, no tiene un parque decente, adecuado, con gran aforo, para sus eventos. No les extrañe que, de haber campeonato, el grupo central se desenvuelva entre Maracay y Valencia. En La Guaira hay problemas de alumbrado y el estadio de La Rinconada es una oferta para un futuro muy lejano.

     DOS tiros al suelo. En los premios "Cy Young" no hubo sorpresas, no podía haberlas. Shane Bieber ganó el lauro de manera unánime y a Trevor Bauer solamente tres votantes no le adjudicaron la primera casilla. El derecho de los Indios (8-1, 1.63) tuvo una campaña formidable, lo mismo que el también diestro de los Rojos (5-4, 1,73). Ambos repartieron sus trabajos en el estado de Ohio, donde nació y murió Denton True "Cy" Young. Cosas de la vida. Bauer estará en la agencia libre y su cotización anda por las nubes. Bieber transita su tercer año de liga grande y no puede disfrutar del mercado por ahora..LOS managers favoritos Don Mattingly (Marlins) y Kevin Cash (Rays) fueron escogidos con abundancia de sufragios. Uno clasificó a postemporada con un equipo al principio diezmado y casi desestimado. El otro llegó a la Serie Mundial con su estilo matemático y analítico..LA prensa especializada coincide en que el agente libre más codiciado es J.T. Realmuto, 25, excelente receptor y buen bateador. Con los Filis acaba de recibir 10 millones de dólares y hay varios clubes que le ofrecerán trabajo bien pago. Es ganador del Guante de Oro 2018 y los Bates de Plata en 2018-2019. Para muchos es el mejor catcher de la actualidad. Probablemente continuará en la costa este (Mets, Filis). Los Yankees no están fuera de la carrera por quedarse con Realmuto..EL afamado y legendario narrador Vin Scully, quien brilló en el micrófono de los Dodgers desde 1950 hasta 2017, será la voz oficial del documental sobre la victoria del equipo californiano en la pasada Serie Mundial. Estará en la página de MLB a partir del 8 de diciembre..GEORGE Springer acaba de rechazar la oferta clasificada de 18.9 millones de los Astros, su actual equipo. Queda en libertad de firmar con otra escuadra o con el mismo elenco sideral.

@alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24/02/2021

| comentarios