Orquesta Sinfónica del Estado Lara sigue siendo la más destacada

LA PRENSA DE LARA.- A través de una labor constante y sostenida por 44 años, la Orquesta Sinfónica del Estado Lara se consolida como la agrupación sinfónica de mayor importancia en la entidad. Esta fue creada en el año 1976 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu y actualmente dirigida por Tarcisio Barreto.

En poco tiempo logró su profesionalización bajo la batuta de Leonardo Panigada y junto a un grupo de jóvenes integrantes, iniciando de esta manera su proyección sobre los más importantes escenarios nacionales e internacionales.

De esta manera se hace merecedora de las más distinguidas críticas de los círculos de especialistas los cuales la señalan como una de las agrupaciones más destacadas del continente latinoamericano. En su repertorio pueden apreciase todas las épocas de la literatura orquestal, concentrándose en obras del periodo romántico, así como en autores latinoamericanos y muy especialmente en autores venezolanos como Carreño, Estévez y Castellanos.

Con el mismo éxito ha incursionado dentro del género operístico incorporando a su amplio repertorio, los más importantes títulos del repertorio belcanista, verista y contemporáneo, dentro del cual hizo estreno mundial de la ópera "The Flowering Tree" del compositor Jhon Adams en la Ciudad de Viena (Austria) en el año 2006 donde igualmente recibió las mejores criticas como agrupación orquestal.

La Orquesta Sinfónica de Lara se mantiene trabajando pese a la pandemia, en sus redes sociales se aprecia como ofrecen diferentes capacitaciones y clases online. Sin duda alguna, son viva muestra de que Lara es un estado musical.

Otras Noticias
Musica

Miranda Black estrena su tema "Forever"

| comentarios