Guaidó: Entendemos nuestros errores pero también nuestra responsabilidad 

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ratificó este martes desde la sesión de la Asamblea Nacional el llamado a la ciudadanía a salir el próximo 5 de julio a la gran movilización que convocó en todo el país.

"El próximo 5 de julio vamos a retomar las calles en toda Venezuela para los que siguen de luto con razón por el sufrimiento profundo del país, los entendemos y los acompañamos pero permítannos entonces también defenderlos en las calles" dijo el líder de la oposición.

Pidió a los diputados y ciudadanos mantenerse en la lucha para lograr el cambio que han venido profesando desde enero de este año, "entendemos los errores pero entendemos nuestro deber y responsabilidad" dijo.

De igual forma se pronunció en torno a la muerte del capitán de Corbeta, Rafael Acosta  Arévalo quien presuntamente murió producto de las torutras que sufrió luego de su detención tras haber sido acusado de estar implicado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Guaidó preguntó desde el Palacio Legislativo quien fue el encargado de dar la orden de torturar o asesinar, tildando al gobierno de dictadura pues les atribuye la culpa de la crisis que se vive en el país.

Asimismo, firmó un decreto para ascender a grado de al grado de Capitán de fragata a Acosta Arévalo.

Con respecto al retorno del embajador alemán Daniel M. Kriener a Venezuela, el tambien presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno de Maduro intenta hacer ver el retorno como un reconocimiento a su administración, pues subraya que hace una semana fue reconocido el representante venezolano enviado por él a ese país.

"Vamos a lograr el cambio porque están aislados" aseveró, aprovechando la oportunidad para responder el llamado del presidente ruso Vladimir Putin a realizar elecciones en el país sudamericano, sosteniendo que se encuentra dispuesto a reunirse con él para exponer la "realidad" del sistema electoral venezolano.

A su vez, lamentó lo ocurrido con el adolescente tachirense que perdió la vista producto de la represión, reiterano el llamado a la FANB para que hechos como ese no se repitan.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno confirma detención de Roland Carreño

| comentarios

Nacionales

Al menos 780 venezolanos han muerto de COVID-19

| comentarios