Alfredo Ramos sobre sueldo mínimo: se convirtió en polvo cósmico

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "¡Con tendencia a cero! El sueldo mínimo de los trabajadores y todos sus beneficios han sido convertidos en la nada en polvo cósmico", así lo denunció en redes sociales, Alfredo Ramos, ex alcalde de Iribiarren. 

Su denuncia se produce luego que el dólar paralelo se cotizara este miércoles 11 de noviembre en 613 mil bolívares, sin embargo para hoy 12 de noviembre a las 11 de la mañana, la divisa ya presentaba un valor de los  Bs. 640 mil.

Ramos criticó severamente al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que al líder del chavismo poco le importa la clase trabajadora del país que hoy devenga a penas 400 mil bolívares de sueldo mínimo. 

"El tirano Maduro que se autonombra sindicalista y obrero de mentira con la subida del dólar a 613.000 Bs el sueldo mínimo baja a 0.65 centavos de dólar" escribió en twitter. 

Y es que durante los últimos meses la divisa tanto en el mercado negro, como en el mercado oficial ha registrado un incremento significativo, a tal punto que entre ambas solo hay una diferencia de Bs. 68.378.

En Alza

Venezuela llegó al tercer año de hiperinflación con un incremento de la tasa de cambio del dólar paralelo en 613 mil bolívares, según la página "En Paralelo", lo que representa que el salario mínimo que está oficializado en 400 mil bolívares mensuales, equivale a 65 centavos de dólar, el más bajo del mundo.

Según explicó el economista Jesús Casique, en el mes de octubre la variación del tipo de cambio paralelo fue del 21,9% y la variación del tipo de cambio oficial fue de 20,3%, lo que representa que en el mercado el dólar oficial y el negro mantienen una reñida competencia.

Otras Noticias