Serie del Caribe 2021 ya cuenta con calendario

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ya anunció el calendario oficial para la Serie del Caribe que se disputará en Mazatlán México, entre los países participantes se encuentra Venezuela, sin embargo hasta la fecha la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sigue en un silencio total en cuanto al inicio de la zafra.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera, informó que la próxima edición del clásico caribeño tendrá seis equipos participantes: Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión México.

En una serie de "round robin" que iniciará el 31 de enero, todos se medirán en un solo choque contra cada país, los primeros cuatro clasificarán a la semifinal el día 5 de febrero y posteriormente al día siguiente los vencedores disputarán el título en la final.

La Confederación del Caribe decidió ratificar a Mazatlán como sede, incluso, los organizadores planean tener aficionados en las gradas durante el evento. "Para no cansarlos, ya todas las boletas están agotadas en septiembre, eso habla muy bien del trabajo que se viene realizando junto al Comité Organizador", dijo Herrera.

Por consecuencia del coronavirus, la Liga Mexicana del Pacífico, que comenzó jugando con aficionados, tuvo que tomar un receso de 11 días el pasado viernes.

Sigue el silencio

La LVBP todavía sigue en el aire ya que hay un silencio total acerca de la temporada 2020-2021, la información que se maneja es que la temporada iniciaría el primero de diciembre con dos grupos, sin embargo no hay nada oficial.

El presidente Nicolás Maduro anunció semanas atrás que el béisbol comenzaría el 15 de este mes pero todavía no hay señales de que la campaña esté cerca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios