Tres municipios de Lara en alerta por aguaceros

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Lara en alerta. Fuertes precipitaciones que se han registrado en los municipios Morán, Andrés Eloy Blanco y Torres han generado caos, afectaciones, daños a viviendas, vías tapiadas y una persona desaparecida, luego que fuese arrastrada por el caudal de un río.

Uno de los casos que más ha despertado conmoción es el de una adolescente que fue arrastrada por la corriente del río Guache en Andrés Eloy Blanco el pasado domingo y que aún permanece desaparecida. Se conoció que las fuertes precipitaciones subieron los niveles del río cuyo caudal de agua cubrió las vías públicas. La joven que caminaba por la carretera junto a tres personas más fueron arrastradas por la fuerza del agua. De inmediato una cuadrilla de Protección Civil fue activada y lograron el rescate de las tres personas que ahora están fuera de peligro.

En el sector Las Tunitas, en el casco central de Sanare, al menos siete familias han quedado damnificadas e incluso el frente de una de las viviendas se desplomó al ser golpeadas por la fuerza del agua.

Zonas como Quebrada Honda de Guache y el caserío El Paradero, del municipio Torres, han quedado incomunicados, pues el caudal del río Derecho subió e impide el libre tránsito por el puente que los comunica con otros sectores.

Con el desborde del río las vías principales colapsaron y se tapiaron de lodo que bajaba por toneladas de las montañas. Además un poste de luz con un transformador fue arrastrado por la corriente.

Se pudo conocer que luego de este hecho los vecinos de la zona lograron conseguir el poste y como pudieron lo volvieron a colocar para no quedarse sin el servicio eléctrico.

Hasta horas de la noche del día de ayer las cuadrillas de Protección Civil se encontraban en las zonas ejerciendo labores de rescate.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias