Cayeron "Los Primos", banda dedicada al robo de casas en Barquisimeto

logo170
Cayeron Los Primos banda dedicada al robo de casas en Barquisimeto

Crédito: Archivo

Apodada "China", de 28 años, quien presuntamente es esposa de Elvis, era la que supuestamente se dedicaba a comerciar todo lo que estos hombres robaban.

Maryelis Hernández

Apodado "Colador" de 20 años, según la fuente era el encargado de cantar la zona y pichar las casas a las que podían ingresar, casi siempre de noche para robar.

Luis Catarí

Alias "Chino", de 20 años, presuntamente era de los que se encargaba de amedrentar a las víctimas, amarrarlas y someterlas durante los robos millonarios.

Samuel Torrealba

Alias "Guajiro", de 28 años, es uno de los cabecillas de esta banda, según informa la fuente, quien planificaba los robos a las residencias al oeste de Barquisimeto.

Elvis Torrealba

De 21 años, apodado "Joseíto", era presuntamente el que se encargaba de montar en el carro todo lo que se iban robando de las casas, para luego arrancar el vehículo.

José Pérez

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Se metían a las casas y a punta de escopeta mudaban todos los corotos que tenían las familias. Seis personas que presuntamente pertenecen a la banda delictiva "Los Primos" habían hecho cuatro robos millonarios a residencias en el oeste de Barquisimeto, hasta que la Delegación Municipal San Juan del Cicpc les puso los ganchos.

Las comunidades que habían denunciado estos robos eran Los Pocitos, La Municipal, El Caribe y Los Venezolanos Primero. Aseguraban que de noche se le metían hombres a las casas, los amedrentaban con armas de fuego tipo escopeta, los amarraban y después de aplicarles "terror", iban arrasando con todo lo de valor que se encontraran a su paso, entre enseres, ropa y electrodomésticos. Todos los corotos los subían a un vehículo Ford Corcel blanco y arrancaban con "la mudanza" encima, dejando a las víctimas inmovilizadas.

Luego que las víctimas describieron a los delincuentes y explicaron su modus operandi, funcionarios del Cicpc se activaron para pillar quiénes serían los miembros de la banda y dónde podrían ubicarlos. Así fueron dando de uno a uno, hasta con la mujer que presuntamente, luego de que los tipos cometían el robo, ella se dedicaba a comercializar todo lo proveniente de este delito.

De todos estos robos, hubo uno destacado, donde se llevaron 127 piezas de ropa de mujer y hombre, además de zapatos, de unos comerciantes que estaban preparando sus ventas decembrinas. La mujer detenida por este caso, según información policial, ya había vendido la mayor parte de la mercancía al momento de ser capturada.

Los detectives practicaron en total seis aprehensiones, quedando los detenidos identificados como: Maryelis Odalis Herna?ndez Adalfio (28), apodada "China"; Samuel Jackson Torrealba Suárez (20), alias "Chino"; Elvis Javier Torrealba Aldazoro (28), conocido como "Guajiro"; Jose? Gregorio Pe?rez Yépez (21), apodado "Joseíto"; Luis Alejandro Catarí Moreno (20), apodado "Colador" y un adolescente de 17 an?os, alias "Pelo Pintado", puestos a la orden de la Fiscalía número 8 del estado Lara.

A estos se les incautó: Una escopeta tipo chopo calibre 12 milímetros con cinco cartuchos para ser disparados por esa arma, tres teléfonos celulares inteligentes de alta gama, un televisor marca Haier, un router, dos computadora tipo laptop, una bombona de gas doméstico de 10 kilos, 4 pares de zapatos deportivos, tres pares de chancleta, 5 franelas de mujer, una bicicleta rin 20 y el vehículo en el cual hacían los traslados.

Aumentan

Según la fuente policial, robos y hurtos en vivienda han aumentado durante la pandemia, aunque explican que las víctimas en muchas oportunidades no denuncian por temor a represalias de los mismos hampones, acotando que lo más efectivo es denunciar.

Explicaron que semanalmente al cuerpo detectivesco le llegan 10 reportes de robos y hurtos de residencia, donde los choros se ven interesados en las bombonas, piezas de vehículos que estén parados en los garajes y electrodomésticos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias