Tres personas resultaron lesionadas en inundaciones de Zorca

Nelson Altuve P | La PRENSA DE LARA.- Al Hospital Central de San Cristóbal fueron llevadas dos mujeres que se encuentran en observación facultativa y recuperándose de las contusiones causadas durante la crecida de la quebrada La Zorquera que generó emergencia la madrugada del miércoles, además de un hombre que en estos momentos presenta leves complicaciones.

Anais Torres de 40 años de edad fue una de las mujeres rescatadas por algunos vecinos de la comunidad de Zorca durante la vaguada. Al ingresar al primer centro asistencial se le diagnóstico fractura de tibia y peroné, siendo tratada de inmediato por los médicos de guardia.

Así mismo, fue ingresada otra dama. A la joven Asly Jaimes de apenas 19 años de edad, la estabilizaron recibiendo los cuidados para salir de la crisis nerviosa. Sufrió heridas intentando escapar de la crecida del río, siendo arrastrada unos metros pero también recibió el auxilio oportuno de los vecinos y presentó un fuerte traumatismo de humero.

Habitantes de Zorca Providencia, cuentan que escucharon gritos de una residencia, que se estaba cayendo, por lo que procedieron a socorrer a las personas del fuerte caudal que intentaba arrastrarlas por el lecho de la quebrada, por lo que actuaron rápido y lanzando cuerdas pudieron tomarlas y ponerlas a salvo.

Una tercera persona también fue rescatada por los cuerpos de prevención, en colaboración con los vecinos, se trata de un hombre de avanzada edad que pudo salir a tiempo de su vivienda, sufriendo solamente algunos rasguños, pero sin mayores consecuencias, aunque igualmente fue llevado al Hospital central para chequeos de rigor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios