Crédito: Cortesía

Crecida de una quebrada en Lara deja a una persona desaparecida

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció este miércoles que una adolescente se encuentra desaparecida en el municipio Andrés Eloy Blanco, tras la crecida de una quebrada luego de las fuertes lluvias que han afectado a distintas comunidades de la entidad. 

Pereira expresó que la fuerza de la quebrada arrastró a cuatro personas, de las cuales fueron rescatadas tres; no obstante, la adolescente continúa desaparecida. 

"Hago el llamado a aquellas personas que vivan en la cercanía de alguna quebrada o un río, por favor no se arriesguen" dijo el mandatario regional al asegurar que lo que ocurrió con la adolescente fue consecuencia de un "exceso de confianza" al transitar por la quebrada. 

Tres equipos de búsqueda de Protección Civil de Lara y Portuguesa se encuentran trabajando en la búsqueda de la joven. 

El gobernador además destacó que debido a las precipitaciones, el agua potable se encuentra "turbia" por lo que paralizaron los trabajos en Alto Tocuyo durante la mañana de este 11 de noviembre, lo que afecta el rebombeo del agua, explicó que las afluentes que nutren a los reservorios de agua como los Quediches y Dos Cerritos "han venido arrastrando sedimentos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias