En Táchira 300 familias damnificadas por desborde de quebrada La Zorquera

Nelson Altuve P | LA PRENSA LARA.- Un total de 300 familias quedaron damnificadas tras el desborde de la quebrada La Zorquera en Táchira mientras ocho vehículos sufrieron perdida total, además de afectaciones en sembradíos y en la vialidad en varios sectores.

Y es que durante la madrugada de este miércoles 11 de noviembre habitantes del sector de Zorca Providencia, despertaron con un panorama de terror cuando las aguas de la quebrada La Zorquera se desbocaron saliendo de su cauce generando pánico entre los pobladores que rápidamente se pusieron a buen resguardo.

Ante la alarma, cuadrillas de Protección Civil se apersonaron al lugar, en un intento por rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas en una vivienda, ya que el agua amenazaba con llevarse la casa y a sus moradores. La rápida acción de los efectivos de PC permitieron el rescate de la familia.

Escombros, especialmente árboles, sedimentos, basura, además de carros fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, luego de varios horas de lluvias continuas en las montañas que provocaron que las turbias corrientes se salieran de sus cauces, incluso taponando algunos puentes.

El represamiento del caudal en los puentes provocó el desborde de la quebrada.

De acuerdo a un primer reporte los daños se presentaron en viviendas que fueron anegadas, especialmente las construidas a la orilla de la quebrada La Zorquera, así mismo, varios vehículos que se encontraban estacionados en las calles quedaron inservibles, al ser arrastrados por la crecida.

Se notificó sobre algunos desaparecidos, pero las autoridades confirmaron que los mismos se encuentran sanos y recibiendo las debidas atenciones médicas, luego de pasar el susto, ya que intentaban ponerse a resguardo al ser sorprendidos por las lluvias durante horas de la madrugada.

Muchas viviendas fueron afectadas por la cantidad de escombros que arrastró la crecida de la Zorquera

Desde comunidades como Peribeca, Zorca San Joaquin, Zorca Providencia, La 45, Cipriano Castro, La Olla, San Jacinto, Santa Elena, Lagunillas, han reportado daños por la arremetida de los aguaceros que por estos días han puesto en jaque a los tachirenses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias