Condenan brutal ataque contra joven de Táchira

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El ataque contra un joven de 16 años en Táchira, presuntamente, realizado por un agente de la GNB en una protesta por gas ha sido condenado por funcionarios venezolanos.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fue uno de lo que condenó el brutal ataque contra Rufo Antonio Chacón. "No nos acostumbraremos, no dejaremos de llamarlos ASESINOS", en clara referencia al gobierno nacional.

Uno de los líderes políticos que acompaña a Guaidó en la lucha por la transición como es Miguel Pizarro, expresó que "Estos crímenes no prescriben y Venezuela tendrá justicia"; además los tildó de actos criminales.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano lo catalogó como otro víctima de la "narcotiranía", acusando al gobierno nacional de ser responsable por los actos de sus "mafias".

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, dijo que era "otra muestra de la completa descomposición del régimen", y advirtió a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet y a la comunidad internacional, sobre este caso donde se violan los derechos humanos.

Por su parte, el Fiscal General Tarek William Saab dio a conocer que designó a dos fiscales para llevar la investigación del caso, y que fueron detenidos par de funcionarios por los hechos.

"Ante este lamentable hecho el @MinpublicoVE  designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión En tal sentido se encuentran ya detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henrry Ramirez Hernández", escribió en twitter.

Rufo Antonio Chacón, de 16 años, perdió ambos ojos tras recibir impactos de perdigones en el rostro.

Otras Noticias
Nacionales

Inflación de octubre alcanzó el 65,2%

| comentarios