Esas quebradas son un peligro porque se pueden desbordar con la lluvia.

Franklin Oviedo

Comerciante

Me da miedo que mis hijos se vayan a enfermar por tantos animales que salen.

Michelle Arteaga

Ama de casa

Desde que tengo uso de razón no le hacen limpieza a la quebrada de La Victoria.

Andy Cordero

Comerciante

Sería bueno que se abocaran a limpiar la quebrada porque está muy sucia.

Luis Ochoa

Consultado

Quebradas son un peligro ante llegada de las lluvias

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- La basura y maleza se han apoderado de las quebradas ubicadas en zonas como La Victoria, La Peña, El Ujano y San Francisco, lo que causa temor entre los habitantes quienes viven en zozobra con la llegada de las lluvias, pues consideran temen que se registren inundaciones con saldos fatales.

Los vecinos de las comunidades afectadas expresaron que desde hace meses las quebradas no reciben un mantenimiento o limpieza adecuada más de la que ellos han podido hacerles por autogestión, sin embargo, al poco tiempo los cauces se ven en mal estado y nuevamente tapiadas de basura y escombros por la inconsciencia de los habitantes de otras zonas que las han convertido en vertederos públicos.

"Es tanta la basura que hay en las quebradas que cuando llueve el agua sube como si fuera el mar revuelto, por eso cuando medio caen unas gotitas nadie sale de las casas por temor a que esa quebrada se desborde y el agua arrastre a alguien", expresó Andy Cordero, habitante de la carrera 2 con calle 1 de La Victoria.

Mientras que la quebrada que pasa por el sector La Peña se encuentra de igual forma sin ningún tipo de mantenimiento, es también un criadero de animales rastreros que han invadido las viviendas, además de los  zancudos que tienen azotados a los pobladores del sector.

"No se aguantan las ratas, las cucarachas que se meten a la casa a cualquier hora,  aparte de que hay demasiados zancudos que tienen picados a los niños, ya no se aguanta vivir con esa suciedad en la quebrada, porque si en nuestras manos estuviera limpiarla lo haríamos, pero es tanta que se necesita una máquina", comentó Michelle Artiaga.

Vale recordar que la quebrada La Lagunita del Rubio se desbordó durante el fin de semana con las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad causando que el camino hacia el poblado quedara colapsado.

Están activos

Víctor Montero, Director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren comentó que las cuadrillas se encuentran activas para atender cualquier emergencia que se presente, expresando que afortunadamente hasta ahora sólo se han registrado derrumbes de árboles por los fuertes vientos que han causado las lluvias.

"Gracias al plan de limpieza preventiva de las quebradas no se han reportado daños ni sucesos lamentables;  sólo la caída de algunos árboles en la carrera 13 con 51 por los fuertes vientos de la lluvia", explicó Montero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Inauguran la primera Feria Pecuaria en Lara

| comentarios