Bidones se cotizan caros

Crédito: Jesus Querales

Bidones se cotizan caros

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- La escasez de agua por tubería en muchas zonas de Barquisimeto y Cabudare, las fallas de distribución de gasolina en las estaciones de servicio y hasta la modalidad de recargar detergentes han disparado el precio de los bidones, tobos o envases de plástico para almacenar estos líquidos. 

Roberto Rodríguez, quien tiene un local de venta de plástico en la carrera 23 con calles 30 y 31 de Barquisimeto, asevera que la demanda de los "potes" se incrementó luego del primer "mega apagón" nacional el 7 de marzo. Detalló que un bidón de 20 litros hace 4 meses costaba 60 mil bolos y ahora no baja de 80 mil, mientras que los envases de un litro para jabón líquido o cera costaban Bs. 400 y ahora se cotizan en Bs. 850.  

"Tengo tanques, pipas y bidones de varios tamaños, pero los que se llevan con frecuencia son los de litro para vender jabón y los de 20 litros las personas que tienen carros para la reserva de gasolina. La mayoría de los envases son importados y caros, y en los últimos días ha estado dura la venta pues poco a poco se han acabado los problemas de la gasolina y el agua", dijo el comerciante. 

Rodríguez, también aseguró que otro factor que ha golpeado las ventas en sus establecimientos son los presuntos vendedores informales, quienes ofrecen envases usados y a bajo costo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias