Rubén Limardo: Medallista olímpico y ahora repartidor de comida 

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Medallista olímpico y ahora repartidor de comida en Polonia. Rubén Limardo, el esgrimista venezolano ganador de la medalla de oro en espada individual durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, mostró en redes sociales a qué se dedica actualmente además de ser atleta olímpico. 

Según publicó en su cuenta de twitter, ahora trabaja en una empresa repartiendo comida, y aunque tiene esta segunda actividad asegura que se mantiene entrenando para cumplir con su participación en los juegos olímpicos Tokio 2020, que producto de la pandemia del coronavirus será celebrado en 2021.

"Si estás en Lodz - Polonia y pides @UberEats es posible que tu comida la entregue un campeón que decidió no rendirse jamás" dice una de sus publicaciones que iba acompañada de una fotografía donde se le ve sobre una bicicleta color azul y sobre su espalda un morral en tono verde que deja ver el nombre de la empresa para la cual labora.

El deportista venezolano aseguró que de no ser por la actual situación a nivel mundial, en estos momentos se estaría hablando de lo ocurrido en Tokyo 2020, "? pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación", escribió.

Limardo, quien ha sido relacionado con el oficialismo, no desaprovechó su publicación en la red social para hablar sobre como él, al igual que otros atletas debe ingeniárselas para poder percibir ingresos que le permitan mantener a su familia. 

"Como muchos de mis compañeros atletas mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingresos. Desde hace 19 años vivo en Polonia, sin embargo desde hace 5 soy padre de familia, por lo que puedo decir, orgullosamente".

Explicó que por primera vez se dedicado a algo que no es relacionando directamente con el deporte "?eso me llena de satisfacción. Para quienes creen que algunos tenemos ?privilegios? por los resultados déjenme decirles que no es así", aclaró. 

"Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes" continuó el atleta.

Limardo es el segundo atleta venezolano en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Además, fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima a principio de este año.

Otras Noticias
Otros Deportes

Ronda Ibérica. Soler cabalgó en solitario 

| comentarios